FERIA DEL LIBRO Cusco 2019

Por Vanesa Ruiz

Del 30 de agosto al  8 de setiembre se llevó a cabo nuestra participación y presentación de  “El Libro de Urantia” en la galería de la “Benemérita Sociedad de Artesanos de Cusco” ubicada en plena Plaza de Armas de esta hermosa ciudad, espacio donde se compartió información del libro y nos permitió tener una experiencia de hermandad e intercambio cultural con los compañeros artesanos de la galería y con los visitantes fugaces que curiosos se acercaban a consultar sobre el contenido del libro y nuestra interpretación.

Con mis amigos y lectores del libro: Fanny de Trujillo, Alonso y Rita de Arequipa, Rubén de Lima, Lourdes la Presidenta de la Asociación Urantia Perú (quien reside en Cusco), Gustavo de Cusco y yo, de Lima (quién escribe esta nota) nos organizamos para cubrir las 9 horas diarias dentro de la galería. Sentimos que pudimos activar muchos corazones y absolvimos muchas preguntas sobre el universo, el planeta y sobre Jesús de Nazaret.

Tuvimos visitantes de diversos países, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Colombia y también hermanos peruanos de diferentes provincias del país como Huánuco, Huancayo, Puno, Ayacucho, Lima entre otros; definitivamente Cusco es un lugar que atrae a personas de diferentes partes del mundo en búsqueda de su crecimiento espiritual, no en vano se le conoce como “el ombligo del mundo”.

¿ Cómo estar en Cusco y no conocer este lugar de tradiciones y misterios ancestrales? Nos tomamos el tiempo para pasear, disfrutar del sol y aprovechar compartir con la gente información sobre la Quinta Revelación e hicimos contacto con turistas, lugareños como profesores y alumnos que realizaban paseos por la plaza.

Encuentros como este, nos motiva a seguir con la diseminación de las enseñanzas que traen los mensajes en el libro y sobre todo poner en práctica y activar el amor hacia el prójimo, la práctica de la hermandad y el respeto por la diversidad.