EVENTO NACIONAL

ENCUENTRO DE MUJERES EN MÁNCORA, PERÚ

por Cecilia Barreto

Un Encuentro Taller de nivel internacional

A comienzos del 2018, Mairam Durand y yo, iniciamos un grupo virtual al que llamamos El Club del discernimiento. Éste estaba dirigido a nuevas lectoras potenciales, la idea del mismo era hablar de temas de la vida, compartir diferentes puntos de vista y, pensamos en desarrollar una estrategia tomando citas de El Libro de Urantia, que permitiera tratar temas cotidianos, emociones que nos embargaban en nuestro quehacer diario, y tratar de enfocarlos desde un punto de vista un poco mas elevado. Fue así que poco a poco se fueron introduciendo en la lectura, formando un lindo grupo de mujeres  cuatro de Lima y tres de Máncora (una popular zona de playas al norte del Perú).

Maravillosas participantes de la zona, entusiastas y muy organizadas

Cuando empezamos a promover el II Congreso Nacional de Lectores de Urantia Perú, como un Encuentro Activador, el entusiasmo de las chicas del norte por participar, era muy intenso, pero resultaba difícil hacerlo realidad, porque el Perú es un país extenso. Viajar del norte, desde Máncora a Lima, toma aproximadamente veinte horas en bus o dos horas en avión, y movilizarse por tierra desde la ciudad de Máncora a Talara, implica más de hora y media por tierra; es todo un presupuesto de tiempo y dinero para nuestras lectoras mancoreñas que, a pesar de ser emprendedoras líderes en sus rubros, no podían asistir al Congreso.

Días intensos de trabajo personal, en equipo y con muchas ganas de servicio en su comunidad

Y entendimos que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma: y decidimos llevar el encuentro hacia ellas quienes a su vez buscaron otras mujeres buscadoras con sed de Verdad, que querían compartir lo que habían descubierto en El Club del Discernimiento. El encuentro en Máncora tomó lugar como una especie de post-evento conferencia y se llamó: Inspirándome, me transformo y tuvimos la valiosa participación y apoyo de Line St. Pierre de Canadá; una excepcional mujer dedicada a motivar la acción de servicio hacia los demás.

Durante el encuentro, las mujeres de Máncora participaron muy entusiastas, formando dos grupos de diez personas cada uno trabajando un grupo en la mañana (en las instalaciones uno de los hoteles más solicitados del balneario), y el otro por la tarde (en la Biblioteca Municipal, auspiciado por la Municipalidad de Máncora) , al que se le donó un Libro de Urantia.

Todo Máncora hablaba de la “gringa” que había llegado a dar una conferencia-taller gratuito. fue muy motivador observar que participaron las mujeres del circulo social más alto, y mujeres trabajadoras del pueblo, con un sólo objetivo: conocerse y valorarse como Hijas del Dios y deseosas de servirlo.  Sus testimonios fueron realmente bellos; lágrimas de alegría y sed de compartir fueron el legado del diálogo que Line St. Pierre motivó en estas mujeres…  ¡realmente una experiencia fuerte y muy hermosa!

Desde entonces, seguimos en comunicación y hemos recibido mensajes tales como: “¡Nunca olvidaré el amor del Padre que me fue transmitido…entendí que realmente importo en este mundo y que tengo voz!”

Line St. Pierre les habló de la importancia de ser mujeres, ser verdaderas hijas de Dios… les habló de su Taller Danzando con Dios y las invitó a reproducirlo ahí, en Máncora. Las mujeres de Máncora no podían creer que Line solo había ido por ellas y no de turismo, de vacaciones,

Al respecto, doy fe del gran sacrificio, largo viaje, y calor de 40 grado Celsius que tuvimos que pasar ante la motivación de servir aunque sólo sea durante un día de charla. ¡El gozo interior que se produjo en todas nosotras, visitantes y residentes locales, fue maravilloso!

Agradezco a Line por dar de su tiempo, dar de su Ser a estas nuevas y potenciales lectoras de El Libro de Urantia… y también a mí, por darme ese intercambio de experiencias que ha enriquecido mi alma infinitamente.