BLOG

Indicamos a nuestros lectores que todos los documentos en este espacio, son elaborados por el Equipo Editorial de Urantia Perú.

¿CUIDADANÍA CÓSMICA? 

Suena a utopía

En nuestro artículo anterior tuvimos tres realidades que confirman una ciudadanía cósmica, la lógica de la causación, la conducta moral y la adoración fraternal a Dios. En mi comprensión natural, requiero una explicación un poco más práctica, con manzanitas y palitos, y hago solicitud a fin de que puedan darme los estímulos correspondientes para definir este concepto.

Estoy seguro, que muchos de los que componen Urantia Perú, podrían sin duda alguna explicarlo mucho mejor, pero en base a mi comprensión daré una breve explicación:

Para ser ciudadano de un país, requerimos un documento que acredite que pertenecemos a él, muy aparte si lo conocemos profunda o ligeramente, pero requerimos de ese estatus para vivir tranquilamente, tener oportunidades de crecer, desarrollar y progresar, y tener el sentido de pertenencia, importante para fortificar la identidad. Al cumplir la mayoría de edad, tenemos la obligación de acceder a ese documento que nos califique como ciudadanos, y viene en el paquete una serie de derechos y obligaciones, por ende, iniciamos el proceso de ser personalmente responsables de nuestros actos, no solo los que indica la ley, sino todos aquellos de trascendencia moral en convivencia; al momento de aceptar dicho documento y firmar al recibirlo nos comprometemos a ser “ciudadanos”.

Bueno, es igual, solo con un pequeño detalle, no solo asumimos este compromiso en nuestro planeta sino para con todo el universo, por eso tenemos una ciudadanía cósmica, y si no la tenemos, pues la vamos adquiriendo, vivimos aquí, y hay reglas derechos y obligaciones y hay esos seres celestiales que también están con nosotros, y que, aunque no los podamos ver, están para sentirlos.

Durante nuestra existencia mortal y evolutiva, las experiencias adquiridas, y no vamos a calificarlas de buenas o malas, solo experiencias; contribuyen de manera directa en nuestro crecimiento, si metemos la pata como se dice, algo aprendemos, si hacemos un servicio hacia alguien, por muy mínimo que sea, aprendemos, y si solo estamos en la expectativa de tomar una decisión, también aprendemos, con más dolor porque nos invade el temor, el miedo, que a veces nos paraliza, pero también aprendemos.

Entonces, si haríamos una pequeña encuesta en nuestro entorno sobre el porcentaje en relación a haber vivido una experiencia como las mencionadas anteriormente, créanme, sin ser pitonisa (vidente), llego a la conclusión de resultados que TODOS, absolutamente todos experimentamos las mismas experiencias. Es decir que, al ser ciudadanos del mundo, no hay límites fronterizos, ni exclusividades raciales, ni diferencias de credo, todos los habitantes tenemos que vivir experiencias y estos ciudadanos indivisos compartimos este universo.

Nos queda el reto con tres opciones: de no creer en esta realidad, evadirla como un avestruz y pensar esto no es conmigo, o enfrentar esta realidad que nos demanda acción, para vivir un mundo mejor y para tratar de ser felices el tiempo limitado que tenemos que estar juntos.

Ahí queda de tarea, porque nos exige comprensión personal y colectiva.

EL UNIVERSO
Tenemos un compromiso no solo con nuestro mundo, sino con el universo en pleno también

¿QUÉ ES LA CIUDADANÍA CÓSMICA?

Cuando nos encontramos en el año 2019 intrépidos y entusiastas miembros de una joven asociación Urantia Perú, quisimos que el tema del próximo XI Congreso de la Asociación Internacional fuera reflexivo, visionario y nos impulse a la acción de hacer algo hoy y aquí, en nuestro pequeño mundo; nunca imaginamos que en realidad iba a ser reflexivo por una pandemia mundial, que afectaba a todos y cada uno de los habitantes de nuestro planeta cuestionándonos sin duda ¿Qué paso? ¿por qué sucedió esto?, ¿Cuál es el rol que nos toca a cada quien ante esta generada incertidumbre? Porque es entendible que no afectó, afecta y afectará solo a algunos, sino a la gran mayoría de los habitantes sin discriminar a algún país o ciudadanía que sea inmune.

Es decir, todos como ciudadanos del mundo estamos involucrados en un problema pandémico que nos afecta, y todos debemos encontrar las mejores soluciones, teniendo en cuenta que todos somos de una misma especie; seres humanos.

Y esto permitió hacer una imaginaria analogía, si esto como ciudadanos del mundo entendemos que tenemos que ser uno, y estamos todos los ciudadanos sin límites fronterizos, y no estamos solos en el universo, entonces tendríamos que ser ciudadanos cósmicos. Bajo esta premisa qué importante es comprender que la ciudadanía cósmica no consiste es ser exclusivamente marcianos, o mercurianos, o venusianos o terrícolas específicamente, la ciudadanía cósmica va mucho más allá de la presencia física y agrego corporal de vivir en planetas, sino también involucra a todos aquellos seres que sentíamos que existían, sea por religión o credos y que entendemos que viven, habitan de manera cercana a cada uno de los ciudadanos como los seres celestiales que ninguna creencia niega su existencia. Entonces, adquirir la ciudadanía cósmica involucra tres realidades:

  1. El reconocimiento matemático o lógico de la uniformidad de la causación física. Es decir que la causa física (causa-efecto) es para todos igual.
  2. El reconocimiento razonado de la obligación de la conducta moral. Quiere decir que las decisiones morales son un deber (un compromiso, una necesidad) en nuestra vida, y
  3. La comprensión por la fe de la adoración fraternal de la Deidad, asociada con el servicio amante a la humanidad. Implica que esa fe íntima, amistosa, para con Dios Padre está relacionada con ese servicio hacia todos y cada uno de los seres humanos.
  4. Hasta aquí, se abre la posibilidad de debatir, en una próxima oportunidad. Interesante para todos ¿No?
Ciencia ficción Galaxia Planeta Estrellas Ciencia ficción Cosmos Fondo de  Pantalla | Origen del universo, Sistema estelar, Materia oscura
UNA CIUDADANÍA CÓSMICA… UN CIUDADANO DEL UNIVERSO

EL XI CONGRESO DE URANTIA ASOCIACION INTERNACIONAL

Hacia la Ciudadanía Cósmica… ¡la hora ha llegado!

Por los años 2017 se concretó la asociación de Urantia Perú, un grupo de buscadores de la verdad que derivó de la lectura del Libro de Urantia, como estación final de buscadores pasando previamente por diversas religiones, creencias, metafísica y cuanta actividad conlleve a una investigación con respuestas que aclaren cuestionamientos sobre la Verdad y Dios.

En nuestro avance se fueron estructurando actividades que permitió congregar muchas más personas que igualmente eran lectores silentes del Libro de Urantia y desconocía la viabilidad de compartir discernimientos y enfoques de las enseñanzas de este libro.

Quienes compartíamos la ilusión de que se difundiera más y más, llegando a lugares absolutamente poco convencionales como la feria ANTIFIL (una feria que da acceso a todo material NO Convencional) y había un potencial humano con muchas ganas de hacer difusión directa e indirecta para que cada quien pueda conocer de las enseñanzas escritas.

Y llegó la propuesta en el año 2019 de aceptar el reto de realizar una Conferencia Internacional que permitiera juntar a lectores, simpatizantes y nuevos lectores en un lugar maravillosos como es el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, Perú.

Las actividades preliminares se fueron desarrollando viable y compartidas, visualizábamos una actividad de alta envergadura que nos unía por sentimiento pleno en haber descubierto la verdad, conocer Dios y hacer servicio para ayudar a nuestros semejantes.

Como es un hito en el planeta, en el mes de marzo del 2020, hubo una parálisis planetaria por un virus Covid19 cuya proyección nos presentaba un panorama absolutamente sombrío para desarrollar una actividad en nuestro país. Nuestras actividades previamente diseñadas estaban en un camino positivo y ante este impedimento que salía fuera de nuestro control solo teníamos una posibilidad: Hacer el Congreso Internacional de manera virtual.

En el intercambio de opiniones con los directivos y teniendo un fundamento de difusión mucho más masiva que la convencional, se aprobó cambiar a una versión presencia a una Experiencia Virtual. Es decir, se realiza nuestro congreso en la misma fecha propuesta (24 y 25 de abril) y con grandes expectativas por ser un evento que por la misma tecnología nos permitirá llegar a casi todo el planeta.

Los previos de este evento, son similares a las elaboraciones cinematográficas de gran envergadura, expositores de conferencia, facilitadores de Talleres, coordinadores del uso de la tecnología, traductores (en inglés, español, francés y portugués) voluntarios quienes serían nuestros ojos y manos durante la transmisión del evento mismo. Un reto impensable, pero como existía un lema que nos impulsa día a día y radica en los no egos, las no confrontaciones y los no conflictos porque sabíamos que esto era “por el Padre, con el Padre y por el Padre”

Los temas elegidos y discutidos durante varias y largas sesiones, temas elegidos con una propuesta visionaria de ser un ciudadano cósmico, y que el tiempo el limitado para concretarlo, así como las 8 conferencias, los más de 30 talleres en 4 idiomas acercando a los participantes de manera práctica, reflexiva y experiencial en los detalles de un acercamiento al servicio para la difusión de las enseñanzas de Jesús. Un punto aparte conlleva el reclutamiento de voluntarios con habilidades de comunicación, redacción, manejo de redes sociales, diseñadores gráficos, expertos en análisis estadísticos, especialistas en fotografía, productores de audiovisuales, organizadores de eventos artísticos, en fin, todo un equipo cuyo entusiasmo no sede, y no lo hará hasta concluirse el Congreso internacional.

Estos son los entretelones de una Conferencia Internacional que sin la ayuda y consejo de los directivos de la asociación Urantia Internacional no se hubiera podido concretar, bueno, el reto está planteado, así que nos queda estar atentos a cualquier imprevisto y sobretodo PARTICIPAR en este XI Congreso de Urantia Internacional desde la ciudad del Cusco, Perú.

Bienvenidos.

¡LA HORA HA LLEGADO!

EL LIBRO DE URANTIA (el libro azul)

Un documento valioso para Buscadores de la Verdad.

Allá por los años 90’s cuando teníamos una cultura de rebeldía espiritual, pero generadora de más buscadores de la verdad, andaba circulando hacía varios años atrás aun por grupos “selectos” un libro de caratula azul brillante cuyo título decía EL LIBRO DE URANTIA iba en letritas doradas, y llama mucho la atención porque era bastante gruesito (2,096 paginas) en papel muy fino, impresionante.

En mi caso eran muchos años de leer, preguntar, conocer tantas opciones para responder a preguntas que todos tarde o temprano nos hacemos, ¿quién soy?,¿adónde voy?, ¿qué me falta que no siento totalmente paz en mi vida?, ¿sé que Dios existe, pero no sé nada más, porque tantas creencias no lo definen bien?

Pues bueno, nos dicen pide y pide y se te dará…y así fue.

Este Libro de Urantia, la quinta revelación, se convirtió en un manual de vida, un libro de consulta, una guía espiritual, un referente antropológico, una base histórica sobre religiones, culturas, la vida terrestre y esa vida que desde niños nos enseñaron, la vida celestial de ángeles guardianes.

Al confrontarte con ese voluminoso libro, lo primero que piensas es:  wowwwwww, ¿tanta información?, pero no tiene dibujitos, y las paginas son tan delgaditas…pero si enfrentas esta primera impresión, descubrirás un nuevo mundo de aventuras, de viajes intergalácticos, de conocimiento aplicable a todos los lugares y sitios del planeta, nuestro planeta URANTIA (ese es su nombre) y sobre todo en mi caso, cómo se inició la vida.

Entonces, ya no quieres parar y encima quieres contárselo a todo el mundo, es realmente un descubrimiento y te involucras en una expedición con mochila vacía, protección solar (es decir celestial), equipo de escalamiento (una mente ilimitada) un GPS (sobretodo espiritual) y una brújula infaltable (el espíritu divino), bueno y como olvidar el transporte (nuestro cuerpo).

En lo personal, lo he leído primero con curiosidad, luego con detenimiento lógico, posteriormente con un discernimiento compartido y ahora es el mejor consultor que tenga. ¿Problemas materiales? el LU (libro de Urantia) observación de fenómenos emocionales. el LU, ¿alguien requiere una consulta psicológica? el Lu, necesito precisar datos históricos el LU…como verán hay mucha información que requiere ser compartida.

Y he dejado para el final, en lo que personal considero la más importante la vida y enseñanza de Jesús de Nazaret, esta parte sí que terminó por completo de girar mi perspectiva de lo que es la vida y después de tantos años, no dejo de aprender, de discernir e involucrar todo este paquete de conocimiento en mi vida práctica.

Esta es la Quinta Revelación, un documento de acceso ahora totalmente público que determina cómo quieres ver tu futuro, recordar el pasado y aprender a vivir el ahora, aquí, en el presente.

El Libro de Urantia. Urantia Foundation de segunda mano por 19 € en Alcalá  de Henares en WALLAPOP
Un Libro de 2096 páginas y 196 documentos

TESTIMONIOS

UN ENCUENTRO EN EL CUSCO

por Fernando Chapi

Mi nombre es Fernando Chapi Martinez, tengo 34 años de edad, y desde hace aproximadamente tres años soy un lector constante y convencido de la Quinta Revelación, el Libro de Urantia. Sin embargo, mi búsqueda espiritual empezó mucho antes, al inicio de mi adolescencia. Provengo de una familia donde convergen distintas formas de ver el mundo, y gran variedad de creencias religiosas, lo que con el tiempo desarrolló en mí la tolerancia hacia otros puntos de vista, así como la curiosidad por intentar encontrar el sentido de la vida desde una comprensión que tome lo espiritual como principal punto de partida. Fueron varias las corrientes espirituales y los libros que marcaron mi camino de búsqueda, pero siempre sentía que algo estaba incompleto en aquellas sendas, a la par que me fascinaba la figura de Jesús de Nazaret e intuía que las explicaciones clásicas sobre su encarnación y vida en nuestro mundo mostraban ciertos puntos que invitaban a continuar la búsqueda, y no a detenerse creyendo haber encontrado una certeza. Por intermedio de una tía que ya no está entre nosotros, pero que era una gran buscadora de la Verdad, conocí el Libro de Urantia por primera vez a los 17 años de edad, si bien en aquellas lejanas ocasiones no leí más que algunos párrafos relacionados a la vida de Jesús en nuestro mundo. Pasó más de una década para que, tras una serie de encuentros y desencuentros espirituales (por así llamarlos) me decidí a leer a conciencia el Libro de Urantia, y fue el gran pilar que fortaleció mi fe en el Padre Universal y en Micael de Nebadón, especialmente en un año en el que tuve que vivir alejado de mi familia y amigos, en una ciudad nueva, por motivos laborales. A pesar de la soledad aparente, en aquella ocasión, gracias al estudio de la Revelación, me sentí en la mejor de las compañías.

Sin embargo, siempre es agradable (y también necesario) el conocer y compartir con otros hermanos en la fe, y eso es algo que echaba en falta. La conferencia internacional que en breves días dará inició es una oportunidad para conocernos y estrechar lazos, así como para confortarnos y aprender mutuamente sobre este auténtico tesoro Epocal. Asimismo, será la primera ocasión para muchas personas, de conocer el mensaje que la Revelación de Urantia tiene para ofrecerle a la Humanidad y a cada uno de nosotros particularmente.

Quedan cordialmente invitados. Nos vemos en las conferencias.

Vuestro amigo, Fernando.

PARTICIPACION EN EL X CONGRESO INTERNACIONAL EN AMSTERDAM (Los Países Bajos)

por Mairam Durand

Esta Conferencia Internacional en Ámsterdam 2018, congregó a 23 países del planeta y permitió observar de cerca esos valores que tenemos que seguir cultivando amistad, hermandad y mucha amabilidad. Contar con 23 países es sin duda una conferencia multicultural donde a pesar de las diferencias existe hermandad…a pesar de las limitaciones del lenguaje de cada participante para comunicarse prima la tolerancia y la armonía para entendernos entre cada uno de los asistentes, sin discriminación, sin prejuicios, sin diferencias.

Viajar es una de las actividades que permite a cada ser humano contrastar su realidad con aquella nueva que conoce, que desde ya es una aventura…pero conocer a tantas personas (+ de 200) que siguen al Libro de Urantia como parte de su vida, sin duda es un privilegio.

Pasé muchos momentos conversando con urantianos de muchísimos años de lectores y compartimos anécdotas que nos habían pasado durante nuestra experiencia de conocer el LU, y comprobábamos como nos cambió la vida y todos teníamos el mismo objetivo; difundir más y más la Quinta Revelación.

Otra aventura fue viajar a la Post Conferencia en la Isla Texcel, organizada para darle cabida a la manifestación de los jóvenes urantianos en talleres y charlas, y ser expositora para un público de jóvenes fue todo un reto, sobre todo por encontrarse con experiencias de jóvenes frescos y sin prejuicios sobre cómo vivir y formar una familia bajo la protección de las enseñanzas del Libro de Urantia, un libro guía en sus vidas, construyendo un futuro cimentado en la Quinta Revelación.

Tuve la extraordinaria experiencia de llegar a Ámsterdam y en 4 días obtuve más de 200 herman@s, un milagro, teniendo en cuenta que mi padre y mi madre se demoraron 9 meses para traerme al mundo…y en esta conferencia retorné al Perú con tantos hermanos…hermanos de verdad.

Debo concluir esta pequeña nota con el agradecimiento a todos y cada uno de los organizadores (no voy a mencionar nombres) porque en todo momento cada uno desde su lugar de apoyo, hicieron que nos sintiéramos cómodos como en casa, como en familia…la gran familia que Urantia nos ofrece.

FERIA DEL LIBRO Cusco 2019

Por Vanesa Ruiz

Del 30 de agosto al  8 de setiembre se llevó a cabo nuestra participación y presentación de  “El Libro de Urantia” en la galería de la “Benemérita Sociedad de Artesanos de Cusco” ubicada en plena Plaza de Armas de esta hermosa ciudad, espacio donde se compartió información del libro y nos permitió tener una experiencia de hermandad e intercambio cultural con los compañeros artesanos de la galería y con los visitantes fugaces que curiosos se acercaban a consultar sobre el contenido del libro y nuestra interpretación.

Con mis amigos y lectores del libro: Fanny de Trujillo, Alonso y Rita de Arequipa, Rubén de Lima, Lourdes la Presidenta de la Asociación Urantia Perú (quien reside en Cusco), Gustavo de Cusco y yo, de Lima (quién escribe esta nota) nos organizamos para cubrir las 9 horas diarias dentro de la galería. Sentimos que pudimos activar muchos corazones y absolvimos muchas preguntas sobre el universo, el planeta y sobre Jesús de Nazaret.

Tuvimos visitantes de diversos países, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Colombia y también hermanos peruanos de diferentes provincias del país como Huánuco, Huancayo, Puno, Ayacucho, Lima entre otros; definitivamente Cusco es un lugar que atrae a personas de diferentes partes del mundo en búsqueda de su crecimiento espiritual, no en vano se le conoce como “el ombligo del mundo”.

¿ Cómo estar en Cusco y no conocer este lugar de tradiciones y misterios ancestrales? Nos tomamos el tiempo para pasear, disfrutar del sol y aprovechar compartir con la gente información sobre la Quinta Revelación e hicimos contacto con turistas, lugareños como profesores y alumnos que realizaban paseos por la plaza.

Encuentros como este, nos motiva a seguir con la diseminación de las enseñanzas que traen los mensajes en el libro y sobre todo poner en práctica y activar el amor hacia el prójimo, la práctica de la hermandad y el respeto por la diversidad.

EVENTO NACIONAL

ENCUENTRO DE MUJERES EN MÁNCORA, PERÚ

por Cecilia Barreto

Un Encuentro Taller de nivel internacional

A comienzos del 2018, Mairam Durand y yo, iniciamos un grupo virtual al que llamamos El Club del discernimiento. Éste estaba dirigido a nuevas lectoras potenciales, la idea del mismo era hablar de temas de la vida, compartir diferentes puntos de vista y, pensamos en desarrollar una estrategia tomando citas de El Libro de Urantia, que permitiera tratar temas cotidianos, emociones que nos embargaban en nuestro quehacer diario, y tratar de enfocarlos desde un punto de vista un poco mas elevado. Fue así que poco a poco se fueron introduciendo en la lectura, formando un lindo grupo de mujeres  cuatro de Lima y tres de Máncora (una popular zona de playas al norte del Perú).

Maravillosas participantes de la zona, entusiastas y muy organizadas

Cuando empezamos a promover el II Congreso Nacional de Lectores de Urantia Perú, como un Encuentro Activador, el entusiasmo de las chicas del norte por participar, era muy intenso, pero resultaba difícil hacerlo realidad, porque el Perú es un país extenso. Viajar del norte, desde Máncora a Lima, toma aproximadamente veinte horas en bus o dos horas en avión, y movilizarse por tierra desde la ciudad de Máncora a Talara, implica más de hora y media por tierra; es todo un presupuesto de tiempo y dinero para nuestras lectoras mancoreñas que, a pesar de ser emprendedoras líderes en sus rubros, no podían asistir al Congreso.

Días intensos de trabajo personal, en equipo y con muchas ganas de servicio en su comunidad

Y entendimos que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma: y decidimos llevar el encuentro hacia ellas quienes a su vez buscaron otras mujeres buscadoras con sed de Verdad, que querían compartir lo que habían descubierto en El Club del Discernimiento. El encuentro en Máncora tomó lugar como una especie de post-evento conferencia y se llamó: Inspirándome, me transformo y tuvimos la valiosa participación y apoyo de Line St. Pierre de Canadá; una excepcional mujer dedicada a motivar la acción de servicio hacia los demás.

Durante el encuentro, las mujeres de Máncora participaron muy entusiastas, formando dos grupos de diez personas cada uno trabajando un grupo en la mañana (en las instalaciones uno de los hoteles más solicitados del balneario), y el otro por la tarde (en la Biblioteca Municipal, auspiciado por la Municipalidad de Máncora) , al que se le donó un Libro de Urantia.

Todo Máncora hablaba de la “gringa” que había llegado a dar una conferencia-taller gratuito. fue muy motivador observar que participaron las mujeres del circulo social más alto, y mujeres trabajadoras del pueblo, con un sólo objetivo: conocerse y valorarse como Hijas del Dios y deseosas de servirlo.  Sus testimonios fueron realmente bellos; lágrimas de alegría y sed de compartir fueron el legado del diálogo que Line St. Pierre motivó en estas mujeres…  ¡realmente una experiencia fuerte y muy hermosa!

Desde entonces, seguimos en comunicación y hemos recibido mensajes tales como: “¡Nunca olvidaré el amor del Padre que me fue transmitido…entendí que realmente importo en este mundo y que tengo voz!”

Line St. Pierre les habló de la importancia de ser mujeres, ser verdaderas hijas de Dios… les habló de su Taller Danzando con Dios y las invitó a reproducirlo ahí, en Máncora. Las mujeres de Máncora no podían creer que Line solo había ido por ellas y no de turismo, de vacaciones,

Al respecto, doy fe del gran sacrificio, largo viaje, y calor de 40 grado Celsius que tuvimos que pasar ante la motivación de servir aunque sólo sea durante un día de charla. ¡El gozo interior que se produjo en todas nosotras, visitantes y residentes locales, fue maravilloso!

Agradezco a Line por dar de su tiempo, dar de su Ser a estas nuevas y potenciales lectoras de El Libro de Urantia… y también a mí, por darme ese intercambio de experiencias que ha enriquecido mi alma infinitamente.

10ª CONFERENCIA INTERNACIONAL EN LOS PAÍSES BAJOS

Testimonio de Jorge Buckingham

Ámsterdam 2018

Dicen que las grandes experiencias se recuerdan para siempre. Más aún. si estas forman parte de un aprendizaje que transforma nuestras vidas. Y debe ser así, porque evocar el recuerdo de las vivencias experimentadas en el 10a Conferencia Internacional de la Asociación Internacional Urantia me produce un placer muy especial.

El evento se llevó a cabo del 12 al 15 de abril de 2018 en Noordwijkerhout, Países Bajos. El lugar elegido para servir de escenario fue el Centro NH de Conferencias de Leeuwenhorst. Un espacio diseñado y acondicionado a semejanza de las más prestigiosas universidades del mundo, el cual contribuyó a dar a la Conferencia un adecuado ambiente académico. La vitalidad que Antoinette Hall y el ícono de la música reggae, Pato Banton como maestros de ceremonia, es digna de resaltar. Una energía y contacto con la audiencia que estimuló y preparó a todos, para las siguientes horas de reflexión, algarabía y espectáculo.

En lo particular. me agradó mucho la metodología empleada para desarrollar la Conferencia. Después de breves presentaciones generales de 10 a 15 minutos, se invitó a los participantes a reunirse en grupos previamente establecidos, en los que se podía tratar en mayor profundidad y detalle los temas tratados. Al formar los grupos se tuvo en cuenta el idioma del participante. Los expositores asignaron tareas, y ofrecieron referencias y preguntas para el debate a fin de enlazar los conceptos teóricos con la vida cotidiana. Me pareció una manera dinámica e interactiva, porque todos los asistentes tenían las mismas posibilidades de expresar y hacer un aporte con sus ideas.

Tuvo mucho de anecdótico, cuando junto con algunos hermanos colombianos, decidimos salir un rato a las afueras del Centro de Conferencias, para ver de cerca los cultivos de los típicos tulipanes holandeses. Estaba atardeciendo y empezaba a enfríar. ¡Verdaderamente una belleza! Nos tomamos varias fotografías disfrutando del paisaje y los hermosos colores de las flores. Recuerdo que una de las chicas dijo que eso era un anticipo a la belleza que nos espera en el Paraíso. ¡Hay veces que las palabras no alcanzan para expresar lo que desborda nuestras almas!

Fue muy gratificante conocer y compartir, durante cuatro días de intensa actividad, con hermanos lectores del Libro de Urantia de los cinco continentes. Todos reunidos bajo una misma bandera. Personas diferentes. Personas de diferentes razas, ideologías o nacionalidades. Todos reunidos en nombre de Jesús de Nazareth. Comprometidos en dar lo mejor de sí mismos, en una labor de amor y servicio a la humanidad. En suma, formar parte de la 10ª Conferencia Internacional celebrada en la ciudad de Amsterdam ha sido entusiastamente memorable y grandioso.

LA FERIA ANTIFIL

Participar en este evento fue una nueva experiencia, sobre todo, luego de haber colaborado en una Feria Internacional del Libro, esta feria ANTIFIL era una respuesta de un grupo de jóvenes cuya iniciativa era manifestar su “protesta contra el sistema” pues si bien participar en una feria internacional las posibilidades de asistencia, desbordan cualquier expectativa, y sin dejar de lado, con altísimos costos por el uso de un Stand.

Motivados para que otros jóvenes conozcan del Libro de Urantia

Esta feria ANTIFIL, por lo tanto, implicaba no ser convencional y dirigirse a otro tipo de público lectores y ávido sobre nuevos temas. Un sector especial como son los jóvenes, difíciles de complacer, especialmente universitarios tienen a los cuestionamientos no existenciales sino buscan respuestas al ¿por qué ? cuyas vidas se movilizan en ambientes no convencional, radicales e increíblemente en busca de justicia.

Una semana ardua donde compartimos con editoras, librerías y promotores de libros, cuyos temas no convencionales motivaron a estos jóvenes cada día, y el Libro de Urantia terminó enamorando a los organizadores por contener varios aspectos de la vida misma, el universo, nuestro planeta y las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Jóvenes atendiendo cuestionamientos de otros jóvenes buscadores .

Conocimos muchos jóvenes “dark”, “oscuros” que tenían una hermosa curiosidad por conocer más la vida, conocían de Jesús y nuestro planeta, y lo más importante, no eran ni demoniacos, ni satánico, eran jóvenes en busca de su identidad y también buscadores de la verdad que, al conocer la creación de nuestro universo, la presencia de UN Ajustador del pensamiento, generó grupos y con preguntas y respuestas tratamos de satisfacer su curiosidad. En realidad, pasamos el reto de confrontarnos con una generación a la que sometimos a evaluaciones de decisiones y comprobar que eran capaces de comprender el contenido de la Quinta Revelación.

Dando respuesta a jóvenes universitarios sobre el LU

UNA EXCURSION POR LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN LIMA

Equipo Editorial

Asistir a una feria siempre es interesante; primero, libros –muchos libros– de todo tipo, desde comics, de cocina, deportes, cuentos, novelas; de ciencia, historia, y sobre las costumbres de cada país invitado; y por supuesto del nuestro, el Perú.

Una Excursión por la FIL LIMA 2017
El equipo de voluntarios en FIL Lima -2017

Este año 2017 la Feria Internacional del Libro (FIL) superó la asistencia en un 23%  a la del año pasado y, si bien anteriormente iban más jóvenes y adultos, este año llegaron muchos niños y adolescentes acompañados por sus padres; eso no quiere decir que haya aumentado la lectura, lo interesante es que caminaban familias “juntos” por cada stand que estaba lleno de libros representativos a las empresas, editoriales y países.

Un nuevo lector y contento con su LU

Debo precisar que esta experiencia de participar en este tipo de feria ha sido extraordinaria, no solo por la compañía que compartimos sino por los hechos que me sucedieron. Hay uno en particular que no puedo dejar de participárselos, y que justifica haber estado al lado con los amigos de Urantia Bogotá durante varios días; si bien el objetivo no fue vender libros –aunque se vendió hasta el último de ellos– sino difundir las enseñanzas del Libro de Urantia, es en la praxis donde comprendemos que en cada lugar hay un ser en busca de respuesta, buscadores de la verdad y quién mejor que los niños y los jóvenes, al estar sedientos de saber observándolo todo, para generar interrogantes

El Mapa de los Súper Universos , sin duda lo que mas atrajo la atención de los visitantes

Una mañana esperando que la afluencia de personas ingresara por los pasillos de la feria, se acercó al stand un niño de 7 años llamado Manuel y quien venía agarrando de la mano a su hermanita de 5 años; se me acercaron y me hizo la siguiente pregunta: ¿me puede decir donde está Dios?

Todo voluntario es bienvenido, sin discriminación alguna

Mi primera reacción fue de sorpresa, pues normalmente las personas empiezan preguntando que es el Libro de Urantia, ó que es Urantia… este hermoso ser de solo 7 años no iba con rodeos…donde está Dios. Solo atiné a poner mi mano en su corazón y le dije: Aquí. ¡No hubo sorpresa en su mirada, ni duda!, entendió claramente y prosiguió con las preguntas ¿Cómo hago para hablar con Él?, ¿me escucha?, ¿Dónde vive? Y rápidamente la hermanita al lado suyo miró hacia la lámina del universo y señaló con su dedito apuntando hacia Havona diciendo: ¿ahí verdad?…Yo simplemente estaba maravillada por la simpleza de las interrogantes y la rapidez de la comprensión; conversamos luego sobre lo que significaba quererse como hermanos, porque esto es lo que se nos enseña al leer el Libro de Urantia.

¡Misión cumplida!

En suma, considero que mi experiencia en la FIL, atendiendo en el stand de Urantia, fue más que una simple excursión; fue un viaje de aventuras que me ayudaron a comprender que no hay barreras y que todo se mueve para entender cada vez más dónde estamos y que solo importa el hoy para poder disfrutarlo y valorarlo.  Mi agradecimiento a todos los que compartimos estos días y gracias al Padre por permitirnos vivir esta experiencia inolvidable.

EL RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN URANTIA PERÚ

Equipo Editorial

Después de cumplir varios requisitos y trámites legales, visitaron nuestro país Chris Wood y Luis García Bory, Presidente y Director de Membresía respectivamente a fin de entregar los documentos de formalización de nuestra organización como miembro activo de Urantia Asociación Internacional.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Organización Internacional de Protección a la Amazonía, con la asistencia de lectores del LU y que después de muchísimos años, se concretaba una organización que agrupaba a tantos lentores silente ubicados por todo el país.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

UNA AVENTURA DE ENCONTRARSE Y RECONOCERSE

Muchos de los lectores peruanos del Libro de Urantia se han mantenido durante muchos años como lectores silentes, sin participación en grupo ni organización alguna.

En 1995 con la llegada del Libro de Urantia, ocasionó un STOP en la búsqueda desorganizada sobre la verdad, Dios, la muerte, nuestra existencia, hacia donde íbamos, y miles de preguntas más que todo buscador se hace permanentemente.

Un buscador ha pasado previamente por casi todas las corrientes religiosas, filosóficas y metafísicas que de una u otra manera permitan encontrar respuestas que los humanos nos hacemos.

Activación de lectores silentes en Perú. Visita de Gaetan Charland Presidente UAI y Line St .Pierre Mayo 2010

La llegada del Libro de Urantia fue la guía, el manual, el GPS espiritual que necesitábamos muchos buscadores y realmente nos permitió un giro de 180 grados en nuestras vidas.

La sabiduría plasmada en sus 196 documentos nos permitió discernimientos personales y acciones de servicio,  luego de tantos años de vivir las enseñanzas, sentimos la responsabilidad de agruparnos porque que si bien como lector silente logras razonamientos lógicos o espirituales personales, el compartir las vivencias y discernimientos con otros  nos lleva a aprender progresivamente a contemplar diversos puntos de vista y aplicar el  respeto, la consideración  que  es la acción que los documentos del Libro de Urantia  nos propone.

Así que un día, el 08 de febrero del 2017 a las 20:00 horas decidimos juntarnos 30 lectores y conformar la Asociación Urantia Perú, posteriormente los trámites legales y formales siguieron su curso y nos aventuramos a la difusión de las enseñanzas del Libro de Urantia, la Quinta Revelación.

Lectores del Libro de Urantia en los primeros años

Nuestra propuesta de crecimiento es absolutamente personal, con la libertad de tener o seguir una religión, con el criterio de la no discriminación de ningún tipo y principalmente como ejemplo inspirador al Maestro Jesús de Nazaret llevándonos a la acción, porque la fe sin acción de servicio es palabra muerta.

Hoy en 2021 nuestra aventura y reto es realizar una conferencia internacional que nos permita que muchas personas conozcan las enseñanzas del Libro de Urantia y puedan tener acceso, como cada uno de nosotros al descubrimiento de la verdad y al acercamiento al Padre Universal.

Hacia la Ciudadanía Cósmica. !La hora ha llegado¡ -Una Experiencia Virtual –

En marzo del año 2019 se oficializó el encargo a Urantia Perú de convertirse en la sede organizadora del evento internacional en su versión del XI Congreso Urantia Internacional para el mundo entero, y cuya sede sería la ciudad de Urubamba en Cusco, Perú.

Acorde a los cronogramas y actividades establecidos con las comisiones de trabajo nos tenían muy motivados por la gran responsabilidad de ser los organizadores de tan importante evento, y cuál sería nuestra mayor decepción el no poder realizarse en vivo y en directo por el tema de salud mundial teniendo como referente la pandemia del Covid19.

Las especulaciones sobre las seguridades en cada país y el avance desproporcionado de contagios en el mundo nos llevaron a cambiar la ruta, pero no la meta de realizar el XI Congreso Internacional en Perú. Es así como luego de varias propuestas se determinó que se convierta en “una experiencia virtual”.

Teníamos varios puntos positivos a nuestro favor, primero podíamos llegar a muchos más participantes y lectores del libro de Urantia, gracias al uso del internet. Segundo los costos que demandaban realizar un evento de trascendencia internacional se iban a reducir abrumadoramente. Y tercero se utilizarían todos los recursos de la tecnología moderna para que el evento se pueda visualizar en alta calidad.

Por lo tanto, aprobada la propuesta se llevará a cabo el día 24 y 25 de abril del 2021 de manera virtual para todo el orbe. Actualmente en pleno desarrollo de actividades contando con profesionales voluntarios que están integrados a la realización y conclusión de este evento para todo el mundo